viernes, 18 de junio de 2010

ANALISIS DE OBJETO


ANALISIS OBJETO TECNOLOGICO
INTRODUCION

las nuevas tendencias y el acelerado proceso por el cual atraviesa el mundo en la actualidad . Hace que el hombre busque la manera de permanecer a la vanguardia e ir de la mano con los nuevos descubrimientos y la implementacion de nuevas tecnologias, tanto formantiva, como en procesos aplicables.

estas tecnicas de aprendizaje, conllevan al desarrolllo de nuevas practicas en las cuales, se logra la especializacion de ciertas competencias, asi como; el apoyo durante el proceso de familiarizacion con posibles situaciones pensando en solucionarlas de una manera ingeniosa y creativa.

En la aplicacion de de la tecnica se realizara un analisis prufundo a un objeto, en nuestro caso un encendedor de bolsillo; dicho analisis se hara resaltando (describiendo) aspectos importantes como son: su funcionamiento, su diseño, e historia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar el análisis de un objeto, someterlo a diferentes observaciones para desarrollar habilidades y destrezas, en cuanto a la profundización en las técnicas y procesos para estudiar un objeto; determinar diferentes datos que conlleven al entendimiento de sus funciones, partes que lo integran y sistema al que pertenece.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Seleccionar un objeto para someterlo a los diferentes análisis.

  • Desarrollar el análisis tecnológico de un objeto, que permita entender con facilidad las partes que lo integran y su modo de funcionamiento.

  • Describir el objeto sometido a análisis como un operador tecnológico, con el fin de profundizar en las definiciones.

  • Aplicar al mismo objeto un análisis funcional, para determinar la forma de operar de cada una de las partes que lo componen.

  • Realizar un análisis técnico y constructivo del objeto, que lleve a encontrar las características y/o propiedades del objeto.

OBJETO TECNOLOGICO

NOMBRE DEL OBJETO
Telefono celular

FORMA DEL OBJETO

El telefono celular tiene forma de retangulo, en su parte externa posee una carcasa, teclado, pantalla de cristal liquido LCD, conectores (puertos de entrada y salida de datos, carga de bateria).

¿QUÉ HAY DENTRO DE UN TELEFONO CELULAR?

Los celulares son dispositivos electrónicos con diseños intricados, con partes encargadas de procesar millones de cálculos por segundo para comprimir y descomprimir el flujo de voz.
Al desarmar un teléfono celular, podrá encontrar que contiene las siguientes partes:

Un circuito integrado que contiene el cerebro del teléfono.
Una antena
Un micrófono
Una bocina

ESPECIFICACIONES

MARCA: Nokia
COLOR: Azul
PESO DEL EQUIPO: 83g.
TAMAÑO DEL EQUIPO: 10.18 x4.28x1.96 Cm


HISTORIA

Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.

En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso quela compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..

Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras. Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia.

Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con el tiempo se fue haciendo más accesible al público la telefonía móvil, hasta el punto de que cualquier persona normal pudiese adquirir un terminal. Y es asi como en los actuales dias el telefono movil es uno de los objetos mas usados.


LAS GENERACIONES DE LA TELEFONIA INALAMBRICA

Primera generación (1G): La 1G de la telefonia móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voZ.

Segunda generación (2G): La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital.

Generación 2.5 G: Muchos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se moverán a las redes 2.5G antes de entrar masivamente a la 3. La tecnología 2.5G es más rápida, y más económica para actualizar a 3G.

Tercera generación 3G: La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.

COMO FUNCIONA UN TELEFONO CELULAR

La gran idea del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario